Policía detuvo a un sujeto que estaría involucrado en uno de los asesinatos. Sicarios vuelven a teñir de sangre las provincias de Trujillo y Ascope, región La Libertad.
En las últimas horas tres personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos en las provincias de Trujillo y Ascope, región La Libertad, lo que ha generado zozobra en la población.
El primer crimen se registró pasado el mediodía en el cruce de las calles San Martín y Usquil, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope. Dos hombres que se encontraban a bordo del vehículo de placa T3D-242 fueron sorprendidos por sujetos quienes sin mediar palabra desenfundaron sus armas y los acribillaron.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Vera Paredes y Eduardo López Guzmán, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de dicha provincia para continuar con las diligencias de ley. La Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Horas después, pero en el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, una mujer recibió varios disparos cuando se encontraba a bordo de un mototaxi en la intersección de las calles Asencio Vergara y Junín.
Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al mototaxi, donde la víctima viajaba junto a una menor de edad, que se presume sería su hija, pero eso no evitó que los sicarios la acribillen a tiros.
Captura de presunto sicario
Tras el crimen, los sicarios iniciaron la huida en la motocicleta con rumbo hacia la plaza principal de El Porvenir; sin embargo, por el exceso de velocidad impactaron con otro vehículo y abandonaron la motocicleta para continuar corriendo. En el trayecto también abandonaron un celular, zapatillas y un arma de fuego con el que presuntamente se habría ultimado a la mujer.
La Policía Nacional informó que agentes de la comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, capturaron a uno de los presuntos sicarios que participaron en este último crimen, pero no se ha revelado la identidad de la persona.
Usuarios en las redes sociales han cuestionado que el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, haya decidido tomarse unos días de descanso en pleno estado de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Pataz y Trujillo, que culminará el 12 de junio.