0 3 mins 1 año

En operativos policiales se capturó a 363 sujetos requisitoriados por diversos delitos

Un total de 148 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en flagrancia en diversos operativos policiales en la región La Libertad.

Un total de 148 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en flagrancia en diversos operativos policiales en la región La Libertad.    

Un total de 117 bandas criminales dedicadas a la extorsión, el robo y el hurto fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en operativos ejecutados en los últimos 30 días en diversas zonas de la región La Libertad.

Las acciones policiales permitieron la detención de 363 requisitoriados y 148 ciudadanos extranjeros intervenidos en flagrancia. Además, los efectivos lograron la recuperación de 99 vehículos (entre camionetas, autos, motos lineales y mototaxis) y se decomisaron 59 armas de fuego.

Según reportes de la III Macro Región Policial La Libertad, en la última semana los agentes del orden desarticularon cinco bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, extorsiones, secuestros, asaltos y robos.

Las agrupaciones intervenidas son: Los Marimberos de Challas, Los Malditos Venecos de La Hermelinda, Las Reinas del Sur, El Clan del Puente Virú y Los Marcas de Pacasmayo.

Bandas desarticuladas

Los miembros de la banda Los Marimberos de Challas fueron detenidos por efectivos policiales el pasado 27 de junio en un predio que habían utilizado para sembrar marihuana, en el centro poblado Pocpos, en la provincia de Pataz. En el operativo se erradicaron 150,000 plantones de cannabis sativa y se decomisaron 30 kilos de esta droga. 

Asimismo, cinco integrantes de Los Malditos Venecos de La Hermelinda fueron capturados el pasado 30 de junio, en el tercer piso de un inmueble ubicado en el mercado La Hermelinda, en Trujillo. Los detenidos fueron acusados de extorsionar a los trabajadores y comerciantes de dicho centro de abastos. 

En un inmueble situado en el distrito de Alto Trujillo, efectivos lograron capturar a dos mujeres, que formarían parte de la banda criminal Las Reinas del Sur, acusadas de secuestrar y agredir a un albañil. 

Los policías intervinieron, además, a tres presuntos microcomercializadores de droga, que serían miembros de la banda delictiva El Clan del Puente Virú, en un inmueble del distrito de Virú. Durante la intervención decomisaron 817 ketes de pasta básica de cocaína e incautaron cinco teléfonos celulares. 

El operativo más reciente se ejecutó en la víspera, cuando las fuerzas del orden capturaron a uno de los integrantes de la presunta banda Los Marcas de Pacasmayo, quienes días antes asaltaron a una pareja de empresarios que había retirado 164,000 soles de una agencia bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *