Policía Nacional detiene en Trujillo a presunto asesino de madre e hija en Cajamarca.
Agentes de la Policía Nacional del Perú de Cajamarca y La Libertad detuvieron a Isidro Sánchez Paz de 39 años de edad, sindicado como el principal sospechoso del doble asesinato de una madre y su hija, ocurrido en el centro poblado Pacanguilla, distrito de Pacanga, en la provincial liberteña de Chepén.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, informó que Sánchez Paz fue detenido en la ciudad de Celendín, en la región Cajamarca. Allí también encontraron el mototaxi al que subieron por última vez Santos Corina Chamay Cabanillas y su hija de 8 años de edad.
El oficial indicó que, gracias a la colaboración de la Policía en ambas regiones, así como la ayuda de las rondas campesinas, se pudo dar con el paradero de este presunto feminicida, cuyo paradero era desconocido desde que también desaparecieron las víctimas.
Méndez Yupanqui aseguró que el sospechoso será trasladado hasta Trujillo para ser puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales, y así se pueda realizar todas las investigaciones correspondientes en relación a este caso.
El detective mencionó también que la primera hipótesis del crimen es pasional, puesto que el presunto autor y Santos Chamay habían sido pareja y al parecer él no aceptaba la separación. Isidro Sánchez es investigado por feminicidio.
Como se recuerda, el domingo 17 de septiembre, la población de Pacanguilla bloqueó la carretera Panamericana Norte, luego que se hallara el cuerpo de una niña de 8 años de edad, que junto a su madre habían desaparecido el domingo 10 de septiembre.
Horas después se halló también el cuerpo de la madre y ambas habían sido estranguladas y atacadas con un objeto punzocortante para ser asesinadas. Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que el crimen se concretó mucho antes de ser encontradas en unos cañaverales.
Los familiares, vecinos y todo el pueblo de Pacanguilla exigen a las autoridades que se haga justicia y que el crimen de Corina Chamay y su hija de ocho años no quede impune.