0 3 mins 1 año

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional capturó a cinco presuntos miembros del Tren de Aragua en el distrito de Paiján, en La Libertad.    

Cinco presuntos miembros de la organización criminal venezolana El Tren de Aragua fueron detenidos por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en el distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Los efectivos se encontraban desplazando por la carretera Panamericana Norte, altura del grifo San Sebastián, cuando fueron interceptados por dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes pidieron ayuda para una de sus amigas que era víctima de violencia física y psicológica en el interior del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Zarumilla y Los Rosales N° 13721.

Al llegar a la vivienda, los agentes escuchar los gritos de una mujer pidiendo auxilio e ingresaron de inmediato y se encontraron con Joswar José Ferre Levan de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien tenía una granada de guerra en la mano y amenazaba con asesinar a todos si se interponían en su camino, pues era parte del Tren de Aragua.

Sin embargo, los efectivos finalmente lograron reducirlo y se rescató a Mairen del Carmen Rivas Pimentel de 32 años de edad, quien manifestó que era maltratada física y psicológicamente por dicho sujeto, quien la obligaba a trabajar sexualmente para poder darle dinero, sino la mataba y acaba con la vida de su familia que se encuentra en Venezuela.

También se detuvo a Josselyn Ertin León López (40), Ayetza Yizel García Rodríguez (17), Ashley Andrea Blanco Salas (25) y Melanie Nagire Luces Achique (18), todas ellas de nacionalidad venezolana. También se incautó 79 municiones para arma de fuego calibre 9mm.

Las personas detenidas, armas y demás especies fueron llevadas a la sede de la Depincri Paiján, a fin de continuar con las pesquisas de ley y determinar así si Joswar José Ferre Levan es parte de esta peligrosa organización criminal que se dedica a la trata de mujeres, explotación sexual, sicariato, extorsión, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *