La creciente ola de inseguridad en el Perú sigue preocupando a la población, la que exige a las autoridades una respuesta firme ante el crimen organizado y la delincuencia común; Sin embargo, los efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran amarrados de pies y manos, ante el temor de enfrentar a los fiscales y jueces anti policías y las consecuencias legales, pese a estar protegidos por el Art. 20° del Código Penal.

Hoy por culpa de este sistema judicial y fiscal miserable y corrupto, los efectivos policiales tienen el temor de intervenir a los delincuentes, un claro ejempo del prevaricato de estos jueces y fiscales en contra de nuestros hermanos policías, para muestra estos casos que reflejan esta difícil situación:

🔹 Teniente PNP Marlon Villegas: condenado a 15 años de prisión por “tortura” tras abatir a un delincuente con antecedentes penales.

🔹 Suboficial PNP Davi Peña Zea: enfrenta 4 años de cárcel y una reparación civil por defenderse de un asalto mientras trabajaba como taxista.

🔹 Suboficial PNP Percy Chalco Moyna: detenido tras abatir a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en San Juan de Lurigancho, dictándole 9 meses de prisión preventiva.

🔹 ️Suboficial PNP Gilmer Torres Bello, condenado a 10 años por abatir a un joven delincuente que conjuntamente con otros 3 delincuentes trataron de asaltarlo. Chiclayo.

🔴 ¿Tenemos un sistema de justicia que protege al delincuente y castiga a quien lo combate?.

🔴 ¿Cómo garantizar que los policías puedan proteger a los ciudadanos sin temor a que los jueces y fiscales no los persigan por hacer su trabajo?

El Ministerio Público juega un rol crucial en la lucha contra la delincuencia, pero hasta ahora su trabajo no se ha reflejado en resultados claros. ¿Es por otros intereses, por desidia, incapacidad o temas políticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CONGRESISTA DIEGO BAZÁN HIZO ENTREGA DE LA LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES DE TRUJILLO
Next post Captura de ‘Chato Ángelo’ implicado en extorsión a orquesta trujillana y otros negocios