La Policía Nacional del Perú, bajo el liderazgo del General PNP Carlos Llerena, Jefe de la Región Policial La Libertad, obtuvo un importante logro en la lucha contra la delincuencia al desarticular a la banda criminal «La Familia Peluche» en Trujillo.

Tras una serie de operativos exhaustivos y coordinados, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron detener a cinco integrantes de la banda, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a un empresario local.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Córdoba Castro (18), alias «Junior Peluche», su enamorada Tatiana Abanto Fernández (18) y su suegra Irma Fernández Mauricio, así como Sheyla Portilla Tapia y Ayme Leyva Fabián.

La investigación reveló que la banda exigía al empresario una suma inicial de S/10,000 a cambio de no atentar contra su vida. Además, se descubrió que la coordinación del acto criminal se inició desde el penal El Milagro, donde presuntamente un reo con el alias de «Cristian» dirigió el caso.

La Policía continúa investigando para identificar a otros presuntos integrantes de la banda y conocer en qué otros casos de extorsión tuvieron participación. Este logro demuestra la efectividad de la labor policial en la región y su compromiso con la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gobierno: Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez solo se inaugurará con seguridad 100 % garantizada
Next post MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA CLAUSURA PUESTO DE VENTA ILEGAL DE MASCOTAS