0 2 mins 12 meses

𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘧𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘰𝘤𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘥𝘦𝘣𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘰𝘵𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘪́𝘯𝘥𝘳𝘰𝘮𝘦 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘸𝘯

La fiscal adjunta provincial Ana María Chero Ramón de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén logró una sentencia contra Alindor Rojas Chuquilin como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de persona menor de edad, en agravio de la menor de iniciales E.E.A.L. (17).

La representante del Ministerio Público también obtuvo una condena como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de tocamientos indebidos en menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.L.A.L. (11).

La magistrada informó que en concurso real, le impusieron como sanción la pena de veintinueve años de privación de la libertad efectiva: veinte años por delito de violación sexual y nueve años por delito de tocamientos indebidos.

Ana Chero también consiguió que se fije en cincuenta mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá abonar el sentenciado a favor de sus víctimas, cuarenta mil soles a favor de la menor de iniciales E.E.A.L, y diez mil soles a favor de la menor de iniciales Y.L.A.L, que deberá además pagar en el plazo de diez meses.

La Fiscalía atribuye penalmente al acusado, el hecho de ultrajar sexualmente a la adolescente de iniciales E.E.A.L., los días veintidós, veintiséis y veintisiete de diciembre del 2022, aprovechándose su vínculo de familiaridad (cuñado) y que no había nadie en la vivienda compartida, sito en Chepén; así mismo, el hecho de haber tocado indebidamente, el día veintisiete de diciembre del año 2022, a la menor de iniciales Y.L.A.L., y aquejada de síndrome de down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *