Indecopi brinda recomendaciones mediante la campaña “¡Me ha pasado!”.
Si estás pensando acudir al cine para ver alguna película, puedes disfrutar de sus películas favoritas con entradas a muy bajos precios, gracias a una irresistible promoción lanzada por las grandes cadenas de cine que operan en el país: “Fiesta de Cine”.
Sin embargo, para evitar inconvenientes y disfrutar de una buena experiencia, el Indecopi ofrece recomendaciones a los cinéfilos, para que las pongan en práctica al comprar sus entradas, al ingresar alimentos a la sala o aprovechar al máximo de las promociones que se ofrecen ahora:
No compres a revendedores: así evitarás posibles estafas. Si haces la compra de entradas por medio del teléfono móvil o por internet, asegúrese de hacerlo por las aplicaciones oficiales o utilizando una red segura.
Evita difundir por las redes sociales el código de barras o QR de tu entrada, ya que pueden caer en manos extrañas, ser duplicados y usarlos de manera fraudulenta.
¿Me pueden restringir el ingreso si llevo mis alimentos?
La entidad manifestó a los consumidores que pueden ingresar a las salas de cine con alimentos que compren fuera, siempre y cuando estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. «Si te prohíben el ingreso, ello podría constituir una cláusula abusiva de la empresa que limita los derechos de los consumidores.»
Los cines deben cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones, y a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.
En caso de incumplimiento, los usuarios pueden dejar constancia en el libro de reclamaciones y en la plataforma Reclama Virtual del Indecopi.