La Junta de Fiscales Supremos designó al fiscal supremo Juan Carlos Villena como fiscal de la Nación interino, luego de la declinación de Pablo Sánchez como titular del Ministerio Público, en su condición de fiscal supremo de mayor antigüedad.

Villana Campana, de 56 años, fue elegido como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia el pasado 1 de junio de 2022, luego de superar el proceso se selección. Juramentó en el cargo el 14 de junio de 2022.

Este el perfil del nuevo titular del Ministerio Público, tras la suspensión provisional de Patricia Benavides.

El nuevo fiscal de la Nación tiene una maestría en Derecho Penal por la Universidad Católica de Santa María, con más de 29 años de trayectoria profesional en el Ministerio Público, entidad a la que ingreso el 1993 como técnico en abogacía en una Fiscalía Penal de Arequipa.

Entre 1995 y 2003, se desempeñó como fiscal de prevención del delito en Arequipa y Huancavelica, y del 2004 hasta el 2022 fue fiscal superior mixto de la Segunda Fiscalía Superior Mixta de Chincha, en Ica. 

Cuenta además con diversos cursos de especialización y diplomados en la Academia de la Magistratura en temas como delito de lavado de activos y perdida de dominio, delito contra la administración pública y corrupción, Derecho Penal, Derechos Constitucional, entre otros.

Luego de hacerse pública la investigación fiscal que atribuye a Benavides liderar una presunta organización criminal integrada por Jaime Villena y dos de sus asesores, Juan Carlos Villena, y el fiscal supremo Pablo Sánchez solicitaron su renuncia a la Fiscalía de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Poder Judicial ordena detención preventiva con fines de extradición de Wanda del Valle
Next post AFP: conoce quiénes acceden a la jubilación a los 50 años y cómo solicitarla