• Alrededor de 26 millones de transacciones fueron realizadas en los último 5 meses, 30% de las cuales son hechas a negocios locales.
• A la fecha, Yape cuenta con más de 8,9 millones de usuarios y ha permitido la inclusión, por primera vez al sistema financiero, de 1,7 millones de peruanos.
Con la llegada del Covid-19, cerca del 56% de usuarios financieros hicieron uso de las aplicaciones para transferir dinero a través del número de celular o código QR, de acuerdo con un reciente estudio de Ipsos. A la fecha, son más de 350 mil usuarios en la ciudad de Trujillo que usan Yape para realizar sus operaciones, registrando más de mil 700 millones de soles yapeados hasta el momento. Asimismo, se realizaron alrededor de 26 millones de transacciones a través de la billetera móvil, 30% de las cuales fueron hechas a negocios en dicha región.
“90 mil negocios en Trujillo ya cuentan con Yape como un mecanismo de pago y, además, más de 60 mil personas han sido incluidas por primera vez al sistema financiero. Estas cifras solo reconfirman nuestro propósito de seguir trabajando para construir un país conectado y sin barreras, donde cualquiera pueda gozar de los beneficios de la digitalización bancaria y así contribuir con su desarrollo”, indicó Rufino Arribas, Líder de Yape.
Con más de 8.9 millones de usuarios, Yape asume el reto de incluir financieramente (1,7 millones a la fecha) a cientos de personas para que puedan contar con las herramientas necesarias para administrar adecuadamente su dinero. “Yape con DNI” es la solución financiera que permite acceder al aplicativo sin la necesidad de ser cliente de ningún banco, solo deberán de registrarse con su documento de identidad para poder realizar todo tipo de transacciones. Ya son más de 3 millones de peruanos que se han beneficiado de esta iniciativa.
Yape continúa implementando funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. Hace poco lanzó la funcionalidad de recargas de celulares, que con solo poco más de un mes ha superado el medio millón de transacciones y más de S/ 3 millones en monto recargado a la fecha. En Trujillo, más de 50 mil yaperos han recargado su celular a través del aplicativo.
“Esperamos cerrar el año por encima de los 11 millones de yaperos y seguir ofreciendo una propuesta de valor diferenciada que nos posiciona como una superapp. Buscamos ampliar la base de clientes, incorporar nuevas funcionalidades como préstamos, pagos de servicios, compras, etc. y desarrollar capacidades de Marketplace para estar cada vez más presentes en el día de día de los usuarios”, agregó Arribas.
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