
Importante vía de 40 km. recorrerá localidades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco, Santa y Guadalupito
Más de 140,000 personas del norte del país se beneficiarán con la construcción de la Vía Evitamiento Chimbote, que en la actualidad tiene un avance de obra física de 70 %, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
Más de 140,000 personas del norte del país se beneficiarán con la construcción de la Vía Evitamiento Chimbote, que en la actualidad tiene un avance de obra física de 70 %, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
Detalló que esta importante vía del norte del país recorrerá las localidades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa, en la región Áncash, y Guadalupito en la región La Libertad.
La obra comprende una vía asfaltada de cerca de 40 kilómetros de doble calzada, aún en ejecución, y la construcción de dos puentes. El primero, ubicado sobre el río Santa, es una infraestructura doble de 305 metros de longitud, de 8 tramos con estructura de concreto armado. El segundo puente, ubicado sobre el río Lacramarca, consta de un puente doble, con vigas postensadas y losa de concreto armado.
Ambas estructuras ya están culminadas y pueden soportar caudales máximos y fenómenos de erosión, asegurando la continuidad del tránsito entre el norte y el resto del país, precisó el MTC.
![]()
Destacó que la construcción de la vía de evitamiento tiene el objetivo de solucionar el problema de la congestión vehicular en ciudades como Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa, Coishco y Guadalupito.
El MTC subrayó que la cartera que lidera el ministro Raúl Pérez Reyes busca acelerar los trabajos de la vía de evitamiento para su puesta en servicio, lo que mejorará el tránsito entre Áncash y La Libertad, así como también facilitará el intercambio comercial entre ambas regiones.
Cuando la vía esté en servicio disminuirá el tiempo de viaje de los ciudadanos y reducirá los costos de transporte. También reducirá los índices de accidentabilidad y la emisión de gases vehiculares. Actualmente, cruzar Nuevo Chimbote y Chimbote hasta la autopista demora entre 1 y 2 horas aproximadamente, pero con la nueva infraestructura solo tomará entre 30 y 40 minutos.
El MTC, a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes, encargó al concesionario la construcción de esta vía de evitamiento bajo el marco del contrato de concesión.
More Stories
Presidente Jerí participa de traslado de internos de alta peligrosidad en Penal Ancón I
El presidente de la república, José Jerí, participó esta mañana en el traslado de internos de alta peligrosidad al nuevo...
Keiko Fujimori: fallo del TC obedece a la justicia y corrige errores y arbitrariedades
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundada su demanda...
Humala anuncia que peleará por su libertad, tras conocerse fallo a favor de Keiko Fujimori
El expresidente Ollanta Humala anunció que va a "pelear" por su libertad, luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara fundada...
Presidente Jerí llama a una acción unificada contra la inseguridad y por la estabilidad nacional
El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, encabezó la 134ª sesión del Foro del Acuerdo Nacional, desarrollada...
Mininter garantiza seguridad permanente para fiscal que denunció amenaza de criminales
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, indicó que la fiscal provincial Margarita Haro, quien denunció haber sido víctima de amenazas...
INPE realiza requisa en el penal Lurigancho para frustrar posibles actos ilícitos
En el marco de la política institucional dirigida por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, y...
