Empresa deberá entregar los vehículos en un plazo máximo de 80 días. El Gobierno Regional de La Libertad está destinando un presupuesto de 300 mil soles para adquirir 240g chalecos antibalas   

El Gobierno Regional de La Libertad entregó a la empresa Yamaha la buena pro para la compra de 20 motocicletas que contribuirán a equipar a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de potenciar el patrullaje motorizado en la ciudad de Trujillo.

La compañía deberá entregar los vehículos en un máximo de 80 días, y luego se deberán empezar los trámites para obtener la placa y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, por lo que se necesitarán 45 días adicionales para que finalmente puedan entrar en circulación.

Esta adquisición cumplirá con las siguientes especificaciones técnicas: vehículo todo terreno con capacidad para transportar a 2 personas, con un rendimiento para recorrer máximo 150 kilómetros; gasolinero y con un tanque con capacidad de 13.5 litros. Además, tendrá garantía de 12 meses o un año.

Chalecos antibalas

Por otro lado, el gobierno regional está destinando un presupuesto de 300 mil soles para adquirir 240g chalecos antibalas, y así mejorar la protección contra las fuerzas del orden.

La buena pro la tiene la empresa CADDIN S.A.C.; sin embargo, todavía tiene que consentirse. Este es otro de los elementos de los que adolece la PNP para proteger a sus miembros ante cualquier situación crítica contra la delincuencia.

Finalmente, el gobierno regional informó que la compra de 40 patrulleros aún se encuentra en etapa de convocatoria, en la fase de absolución de consultas. Su inversión bordea los 12 millones de soles. Una vez conocida la empresa ganadora, habrá un plazo de 120 días para su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Chan Chan: obras turísticas en icónico complejo arqueológico registra un avance de 24 %
Next post Fiscal Barreto apela resolución que dio por concluida su designación en el Eficcop