La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad César Vallejo – campus Trujillo realizó tres jornadas de concertación y diálogo con vecinos de los distritos liberteños de La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, esto con el objetivo de recoger sus principales demandas y diseñar proyectos que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de la región.

La directora de Bienestar y Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, Akemy Chang Pardo Figueroa, explicó que estas reuniones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la población. “Nuestro compromiso no es solo crecer como universidad, sino también que la comunidad crezca con nosotros. Tenemos docentes y profesionales en todas las áreas, y queremos poner ese recurso humano al servicio de los vecinos”, afirmó.

En las mesas de trabajo, donde también participó la directora general de la UCV Trujillo, Dra. Gisell Prado Álvarez, estuvieron representantes de asociaciones de mototaxistas, de comerciantes de mercados, organizaciones sociales de base, vasos de leche y comedores populares, quienes expusieron sus principales problemáticas y propuestas de mejora para sus comunidades.

Entre las demandas que más mencionó la población destacan las campañas de salud, tanto en atención médica como en salud mental, además de capacitaciones en gestión de negocios, importación y exportación de productos, computación, marketing y atención al cliente. Asimismo, sectores como las asociaciones de mototaxistas solicitaron talleres en seguridad vial, aspecto clave para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Durante las reuniones, los representantes comunitarios también expresaron su gratitud hacia la Universidad César Vallejo, destacando que el desarrollo de talleres les permitió aprender, crecer y llegar a personas que lo necesitan, así como mejorar su calidad de vida familiar y personal.

Chang Pardo Figueroa anunció que, a partir de estas reuniones, se pondrán en marcha campañas y actividades en los distritos mencionados, pero también se ampliará la cobertura a zonas como Moche, Salaverry, Las Delicias, Virú, Chao, así como en la sierra liberteña visitando Julcán, Santiago de Chuco y Otuzco, donde existen también grandes necesidades sociales.

“Buscamos trabajar, especialmente, con los niños y jóvenes, promoviendo actividades deportivas, culturales y lúdicas como concursos de danzas folclóricas y encuentros deportivos. Buscamos darles alternativas productivas y enriquecedoras para su desarrollo integral”, agregó la directora de Bienestar y Responsabilidad Social Universitaria de la UCV.

Con estas acciones, la UCV reafirma su rol como institución comprometida con el bienestar de las comunidades, integrando a la academia con la realidad social. Forma parte de la universidad que cambiará el país. Inscríbete ahora: https://somos.ucv.edu.pe/campus/trujillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Amplían por seis meses descuentos por pago de deudas en mercados ediles
Next post 𝗡𝗶ñ𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮: 𝗧𝗮𝘆𝗮𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮