La MPT recibió un segundo lote de 150, completando una compra hecha para reforzar el ornato y los servicios de limpieza.


Con la recepción de un segundo lote de 150 contenedores de residuos domiciliarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) incrementará con 300 de estos depósitos a los servicios de limpieza. Los depósitos serán colocados en zonas estratégicas de la ciudad, para evitar que la basura domiciliaria se deje en la vía pública.

Cada uno de estos contenedores tiene capacidad para 1,100 litros, son de polietileno de alta densidad y serán entregados al Servicio de Gestión Ambiental (Segat), para su instalación en puntos críticos o para reemplazar a los que fueron destruidos o quemados por gente inescrupulosa.

Los depósitos adquiridos en la gestión de Mario Reyna Rodríguez, son compatibles para el retiro mecánico de su contenido por las compactadoras a cargo del Segat, las que a diario recorren la ciudad y sus 60 territorios vecinales, evitando la acumulación de desperdicios en la vía pública.

Uno de los problemas que afronta el Segat, es la falta de recursos económicos para adquirir combustible, repuestos para sus unidades vehiculares y para pagar al personal, debido a que de cada 100 vecinos solo 45 a 47 pagan su tributo por el servicio de limpieza pública.

Este problema se incrementa en meses como julo o diciembre, cuando se debe atender el pago de unos 950 trabajadores, con una planilla estimada en 4.5 millones de soles. La ciudad sigue creciendo y se necesita más recursos para atender la limpieza pública y el mantenimiento de las áreas verdes.

Así como se ofrece la atención de la limpieza pública, los ciudadanos están en la obligación de pagar por este servicio municipal, considerando que la falta de pago afecta a las actividades que se realizan diariamente.

Hay quienes arrojan escombros de construcciones en los contenedores o los dejan en la vía pública y no valoran el esfuerzo que se hace para tener limpia la ciudad.

El Segat recoge a diario unas 300 a 350 toneladas de residuos orgánicos e inorgánico en las 13 rutas que atiende en el día y en la noche. También hay servicios de repaso, debido a que muchas personas suelen sacar su basura después que pasan los camiones recolectores, dejando la impresión de que no se cumplió con esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Presidente Jerí: requisas en penales son un frente de batalla contra la delincuencia
Next post Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo da de baja 10 ejidos del margesí de bienes