La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió suspender la atención a las familias afectadas por la detonación de artefactos explosivos la noche del 4 de septiembre en la urbanización Las Quintanas, en el cercado de la ciudad, informó el gerente de Desarrollo Social de esta comuna, Carlos Sánchez.

El funcionario explicó que la decisión del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, es a consecuencia de las críticas que han recibido de parte de los vecinos de la zona donde se produjo el atentado, quienes han acusado a la actual gestión de dejarlos desamparados, un hecho, que aseguró, es falso.

“No habido ninguna disposición para el retiro del apoyo social de los vecinos en la urbanización Las Quintanas, tampoco hemos divulgado algún corte o atención de preferencias; sin embargo, algunos medios de comunicación y vecinos, de manera irresponsable, han salido a decir que los hemos abandonado, y por eso se ha decidido suspender la atención”, indicó.

El funcionario asegura que él personalmente ha ido a hablar con los vecinos que han salido a declarar a los medios, para aclararles el tema. Afirma, también, que ha ido con los Karla, Piero y Andrés, personal de Participación Vecinal, y nadie los ha podido señalar de que ellos le hayan dicho de una supuesta suspensión.

Sánchez aseguró que hasta el momento se atendió a 12 vecinos de los 18 que necesitaban reposición de vidrios, de un total de 92 afectados, tras la detonación.

Agregó que para este proceso se había presupuestado 140,000 soles, pero no dijo el monto gastado hasta el momento.

Vecinos molestos

La Agencia Andia se contactó con algunos vecinos afectados e indicaron que la molestia surge porque se les indicó que no se les iba a cubrir a todos, y que solo algunos; sin embargo, lamentaron que, ante la crítica, que debería servir para mejorar lo que estaban haciendo, ahora se decida suspender y confirmando que lo han abandonado.

Una de las vecinas, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, asegura que se ha intentado comunicar en reiteradas veces con funcionarios sin respuesta alguna. Incluso mostró conversaciones WhatsApp con el alcalde Mario Reyna, quien le aseguraba que se había enviado al personal para ver su reposición, pero nunca llegaron.

Aseguraron que es falso que se haya atendido a 12 personas, y que algunos están optando por ellos mismos reponer sus lunas debido a la falta de apoyo y transparencia de parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Manchester City venció al Napoli en su debut en la Champions League
Next post Perú suscribió contrato para la construcción de moderno Hospital Docente de Trujillo