Medida preventiva se aplica tras detectarse irregularidades graves en local ubicado en San Luis.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aplicó una medida preventiva de suspensión por 20 días al Centro Médico Medi Salud Sur S.A.C., ubicado en el distrito limeño de San Luis.

La medida se sustenta en la reciente intervención realizada al centro médico por parte de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional, por presuntamente permitir a los postulantes la suplantación para aprobar los exámenes médicos y psicológicos para la obtención de licencias de conducir, mediante el uso de huellas dactilares en silicona.

La investigación policial derivó en la detención de ocho personas acusadas de integrar una organización criminal, dedicada a este tipo de fraudes. El caso ha sido considerado un grave atentado contra la seguridad vial en el país.

La SUTRAN recuerda a la ciudadanía cumplir con la normativa y pasar de manera presencial sus exámenes médicos y psicológicos para obtener o revalidar sus licencias de conducir en centros médicos autorizados, y evitar así verse involucrados en delitos contra la fe pública.

Los centros médicos autorizados se pueden ubicar en el enlace https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion, y direccionar la búsqueda según departamento, provincia y distrito.

De igual forma, la institución, a través de sus 22 Unidades Desconcentradas a nivel nacional, reitera su compromiso de fiscalizar de manera permanente los servicios de transporte nacionales, así como los de las entidades complementarias en todo el país, en salvaguarda de la seguridad vial, salud y vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Junín: más de 1300 usuarios de Pensión 65 mejorarán su salud a través del servicio “Te acompaño”
Next post Gobierno fortalece el desarrollo del sector agrario en Selva Central para beneficio de pueblos indígenas u originarios