El presidente de la república, José Jerí Oré, supervisó el puesto de comando militar establecido en el distrito de Puente Piedra, desde donde se realizan trabajos en conjunto para enfrentar el crimen organizado en Lima y Callao, y en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El mandatario verificó el puesto de control a cargo de la Marina de Guerra del Perú, que articula el patrullaje de las fuerzas combinadas en articulación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Puente Piedra. 

«Desde este punto se vienen supervisando los operativos que, a su vez, permiten identificar los diversos delitos en la capital. Seguiremos trabajando de forma conjunta para ganarle la guerra a la delincuencia”, dijo el presidente Jerí.

El jefe de Estado también constató las acciones tácticas desplegadas en los últimos días por parte de las fuerzas del orden y el serenazgo, a fin de reducir los actos delictivos.

“Queremos cambios en la forma en la que se aborda el problema de la delincuencia y, para ello, vamos a continuar con este tipo de acciones concretas para que la población pueda estar segura de salir a las calles”, comentó.

Acompañaron al mandatario el ministro de Defensa, César Diaz Peche; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; el comandante general de la PNP, Oscar Arriola Delgado; y el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

De esta manera, el presidente Jerí reafirmó su compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia. Además, continuará realizando operativos en diversos puntos de Lima y Callao para devolverle la paz y tranquilidad a los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Libertad: caída de camioneta al río Marañón deja un muerto y 4 desaparecidos
Next post Operativos simultáneos en 64 penales: Más de 900 agentes revisaron celdas de los internos.