El Ministerio de Cultura condena tajantemente el acto de racismo protagonizado por la ciudadana Carmen Alejandra Argumedo Alegre, ocurrido este lunes 22 de septiembre en un autobús del Metropolitano. Ante la gravedad de lo ocurrido, la Procuraduría del sector ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía de la Nación, en el marco del artículo n.º 323 del Código Penal, que sanciona los actos de discriminación.

La denuncia fue dirigida a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación y pone en conocimiento las expresiones discriminatorias difundidas en un vehículo del servicio de transporte público administrado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), exigiendo que se inicien las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones que la ley contempla.

El Ministerio de Cultura argumentó que el hecho mencionado configura un acto de discriminación étnico-racial, hoy que se trataría del uso de expresiones racistas que reproducen estereotipos y prejuicios que denigran la dignidad, no solo de las personas agredidas en dicho bus, sino de todos los colectivos que se autoidentifican como parte de un pueblo originario o pertenecientes a la zona andina de nuestra.
El Mincul recuerda a la ciudadanpia que brinda el servicio Alerta contra el Racismo con seis modalidades de atención, entre las que destaca la línea gratuita 1817 para reportar si es ví

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MIninter: oficializan incorporación del delito de criminalidad sistemática en Código Penal
Next post Reabrieron el tránsito en la intersección de América Oeste y Jesús de Nazaret