La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundada su demanda para dejar sin efecto el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, obedece a la justicia y corrige errores.

En compañía de su abogada Giulliana Loza, recalcó que acá no se trata de ver los colores políticos, sino de impartir justicia, como ahora se ha hecho tras el fallo del TC. 

“Este es un fallo que obedece a la justicia y que corrige errores y arbitrariedades y lo que todos esperamos es que la justicia sea ciega y no mire colores políticos para usarla en contra”, indicó Fujimori Higuchi en conferencia de prensa. 

Agregó que ahora está dando la cara sin rencor y con la frente en alto, porque cree en el debido proceso y no en el linchamiento político. 

Precisamente, el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para dejar sin efecto el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso Cocteles. 

“Nuestro reclamo no es contra la justicia, sino contra la deformación y contra quienes usaron la justicia como arma política”, recalcó Fujimori Higuchi a la prensa. 

Consultada sobre si presentará una demanda contra los fiscales que llevaron el caso en su contra, dijo que ella no los denunciara, pero dijo que su partido puede evaluarlo y los más de 40 acusados están en su derecho de hacerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post AN propone reforma policial con ascenso por acción distinguida y comandante general por tres años
Next post ¡La UPAO en los más alto del podio!