En el marco de la política institucional dirigida por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, y con el firme propósito de prevenir y frustrar actos ilícitos en el interior de los centros de reclusión, se llevó a cabo una requisa ordinaria en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho.

La operación se realizó el día miércoles 8 de octubre a las 7:35 a.m. en el pabellón 17, abarcando tanto el primer como el segundo piso. El operativo fue dirigido por el director del penal, Oscar Vera Salas, y el subdirector de seguridad, Alfredo Matos Huamán, con la participación de personal de seguridad del grupo 2.

El objetivo principal de esta acción fue prevenir, minimizar y neutralizar situaciones de riesgo que pudieran atentar contra la seguridad del penal. Durante la requisa, se inspeccionaron minuciosamente diversos ambientes, incluyendo cocina, celdas, patio y pasadizos.Lea también: Perú reafirma ante la ONU su compromiso para erradicar la trata de personas y reparar a las víctimas

El operativo concluyó a las 8:40 a.m y como resultado de la intervención, se logró el hallazgo y la incautación de 1 televisor portátil, 5 control remoto pequeños, 1 carcasa de videojuego y otros prohibidos.

El INPE reafirma su compromiso de mantener la seguridad, el orden y la disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país, adoptando permanentemente medidas preventivas que garanticen un entorno seguro tanto para el personal de seguridad como para la población penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Presidenta Boluarte ratifica compromiso con la defensa de la democracia
Next post PERUMIN: LA LIBERTAD SE CONSOLIDA COMO REGIÓN CLAVE PARA PROYECTOS MINEROS