Alerta estará vigente hasta el sábado 8 de junio. Se esperan oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral peruano.

Un total de 67 puertos de todo el litoral peruano se encuentran cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad y que han causado la alarma en la población local. La alerta estará vigente hasta el sábado 8 de junio, de acuerdo al aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, los puertos que se encuentran cerrados son los siguientes:

En el litoral norte están en esa condición los puertos: Morín, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI Salaverry Terminal internacional, Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo y Malabrigo; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo y Lobitos (Talara); los muelles Hibrido MU2, de carga líquida Petroperú y artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los terminales multiboyas Salaverry, Punta Arenas y Negritos.

En el centro figuran los puertos: Casma, Samanco, Chimbote, San Juan, San Nicolás, Supe, Chico, Huarmey, Punta Lobitos (Supe) y Huacho; las caletas El Dorado, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Santa, Coishco, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Culebras (Supe), Vidal, Vegueta y Carquín; los terminales portuarios Chimbote muelles 1 y 2; el muelle portuario Sider C (Chimbote); los terminales multiboyas Chimbote y Paramonga.

También, las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; la Zona Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels); Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas); Zona Centro (Bahia Callao (Radin y Radex) y Muelle Grau y Zona Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).

Por último, en el sur se encuentran cerrados: el puerto Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, Engie, SPCC (Patio Puerto) y Enapu (Ilo); las caletas VilaVila y Morro Sama; los terminales multiboyas TLT, Petroperú y Tablones; el terminal portuario Marine Trestle Tablones y el desembarcadero pesquero artesanal Ilo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alianza Lima: ¿Jeriel de Santis se encuentra cerca de ser prestado a otro club?
Next post Congreso: Constitución aprueba que Senado pueda remover a jefes de ONPE y Reniec