Hidrandina ha logrado por segundo año consecutivo la Certificación de Producción de Energías Renovables, reafirmando su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso con la conservación del medio ambiente. Este logro destaca el esfuerzo de la empresa por valorar y contribuir activamente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso y aprovechamiento de los recursos naturales como fuente de generación eléctrica.

La certificación fue otorgada por la reconocida SGS PERÚ, que verificó rigurosamente que la totalidad de la energía generada por Hidrandina en sus centrales Maria Jiray y Pomabamba proviene de una fuente 100% renovable, específicamente hídrica. El proceso incluyó una exhaustiva validación del estado de las instalaciones y la trazabilidad de toda la información asociada a la generación limpia.

En un acto formal, Hidrandina hizo entrega oficial de esta certificación a su socio estratégico, HORTIFRUT PERÚ S.A.C. La entrega se realizó en las instalaciones del cliente, contando con la presencia del Ing. Javier Solis Canorio, Jefe de Unidad de Clientes Mayores de Hidrandina, y la apoderada legal de Hortifrut, Sra. Ethel Centurión Sánchez.

Este reconocimiento contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, alineándose con el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y el ODS 13 (Acción por el clima). De esta manera, Hidrandina no solo fortalece las prácticas sostenibles en sus operaciones, sino que también impulsa la competitividad de sus clientes y promueve un futuro más limpio y con menor huella de carbono para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Evalúan que internos de alta peligrosidad cumplan condena en la Base Naval del Callao
Next post Designan a Cyntia Quesquén García como la nueva gerente regional de Salud