La Bandera Azul, es un distintivo de calidad que asegura que una playa es segura, limpia y respetuosa con el medio ambiente, promoviendo un turismo sostenible y responsable.

En el marco del IX Seminario Nacional del Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras, organizado por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de La Libertad, se otorgó a la playa de Puerto Malabrigo, ubicada en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, la Distinción Ambiental de Playas, un reconocimiento que certifica la calidad ambiental y la gestión sostenible de este importante destino turístico.

Este distintivo es parte del programa “Bandera Azul”, que garantiza que una playa es segura, limpia y respetuosa con el medio ambiente, promoviendo un turismo sostenible y responsable. Para obtenerlo, Puerto Malabrigo cumplió rigurosos estándares de calidad del agua, seguridad, servicios y gestión ambiental, incluyendo la educación e información ambiental.

“Recordemos que Puerto Malabrigo es famoso por albergar la ola izquierda más larga del mundo, con una extensión de hasta 2.2 kilómetros. Gracias al trabajo articulado que venimos desarrollando con la Municipalidad Distrital de Rázuri, ha recibido esta distinción, convirtiéndose en el segundo distrito a nivel nacional en lograrlo. Por eso es vital seguir promoviendo la economía azul”, señaló el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente, Mirco Miranda, explicó que para otorgar este reconocimiento se evaluaron diversos criterios como la salubridad del agua, las condiciones de seguridad, la limpieza del entorno y la conservación del ecosistema marino costero.

“Este reconocimiento es sumamente importante porque pondrá a Puerto Malabrigo en los ojos del mundo y lo hará más atractivo tanto para la inversión pública como privada. Actualmente, llegan alrededor de 12 mil turistas por semana a Puerto Malabrigo, y con este distintivo esperamos que esa cifra aumente, generando así un mayor desarrollo económico para el distrito de Rázuri”, agregó Miranda.

Puerto Malabrigo, reconocido mundialmente por el surf y el ecoturismo, consolida así su posición como un destino emblemático que combina belleza natural, deporte y sostenibilidad, en armonía con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MIDAGRI: El café peruano sigue conquistando mercados y generando oportunidades para millones de peruanos
Next post La Esperanza más Limpia: Comuna intensifica labores de limpieza en la avenida Condorcanqui.