El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, arribó a la provincia de Pataz (La Libertad) con la finalidad de verificar las acciones que se desarrollan en la zona para enfrentar a las organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal.

La información se dio a conocer mediante una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros en la plataforma X.

«El premier Eduardo Arana, junto a los ministros de Defensa, Walter Astudillo; y Energía y Minas, Jorge Montero, llegó a Pataz para sobrevolar y verificar las acciones del Comando Unificado contra la minería ilegal», refiere.

Asimismo, precisa que lo acompañan el alto comisionado para el combate de la minería ilegal, Rodolfo García Esquerre; y el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., David Ojeda Parra.

Con esta jornada se busca fortalecer las estrategias impulsadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, orientadas a recuperar el control del territorio y frenar el accionar de las organizaciones criminales vinculadas a esta actividad ilícita.

Con estas intervenciones, el Ejecutivo busca también garantizar la presencia del Estado y promover un entorno  propicio para el desarrollo de actividades económicas legales en la provincia liberteña de Pataz.

En declaraciones a TVPerú, el titular del Consejo de Ministros anunció su pronta visita a la provincia de Pataz en compañía de dos ministros, con la finalidad de verificar «in situ» las acciones implementadas por el Poder Ejecutivo. 

Además, indicó que estas medidas tienen la finalidad de evitar que la minería ilegal se apodere de esta provincia, por lo que las fuerzas del orden desarrollan diversas actividades para lograr el control territorial en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MPT suprime otorgamiento de licencias para bares, discotecas y afines
Next post Presidenta Boluarte fue recibida en Roma por la delegación protocolar de la Santa Sede