Más de 16,000 ciudadanos se benefician con reconstrucción de la carretera dañada por el Fenómeno El Niño. En total, se rehabilitaron 1.21 kilómetros de pavimento.     

Con una inversión de S/ 9 077 046 culminaron los trabajos de rehabilitación en el tramo de la carretera Trujillo-Sullana, en el sector del río Chicama, región La Libertad, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes.

El objetivo de esta obra fue reconstruir el tramo desde el kilómetro 610 al kilómetro 611 de la carretera Panamericana Norte, que fue afectado por el fenómeno El Niño. En total, se rehabilitaron 1.21 kilómetros de pavimento.

Los beneficiados directos con esta mejora son los pobladores del distrito de Chicama, que cuenta con 16 180 habitantes, entre los que se encuentran agricultores de caña de azúcar. La obra favorece el traslado de los camiones de carga pesada.

Asimismo, se terminó la construcción de dos alcantarillas tipo marco de concreto armado y la reposición de las defensas ribereñas tipo enrocado del río Chicama, que en la margen derecha tienen una longitud de 210 metros y en la margen izquierda tienen 350 metros.

También se realizó la reposición e implementación de dispositivos y elementos de seguridad vial y control de tránsito, así como la colocación de barreras de seguridad tipo semirrígidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Suspenden elecciones en el Colegio Médico tras vulneración de padrón electoral
Next post Movimientos regionales presentarán acción de amparo ante iniciativa para su eliminación