Restricción del servicio durará 10 horas, Al menos cuatro sectores de la provincia de Virú, en La Libertad, se ven afectados por el corte del servicio eléctrico dispuesto por la empresa Hidrandina.   

Desde las 07:00 horas de hoy al menos cuatro zonas de la provincia de Virú, región La Libertad, se encuentran sin energía eléctrica debido a un corte del servicio por trabajos de mantenimiento, informó la empresa Hidrandina que agregó que la restricción culminará esta tarde, alrededor de las 17:00 horas.

La compañía indicó que el corte del servicio eléctrico afectará a los sectores San Juanito, San Ignacio, Guadalupito y Campo Nuevo.

Subrayó que es necesaria la ejecución de los trabajos de limpieza y aislamiento en dichas subestaciones, las celdas de media tensión, patio de llaves y sala de control, línea de media tensión y subestación de distribución, así como la corrección de puntos críticos en las instalaciones.

Esto permitirá preservar la operatividad del sistema eléctrico y evitar interrupciones que se puedan suscitar por la falta de este mantenimiento, que se realiza de forma anual, permitiendo seguir brindando un servicio de calidad.

Algunos usuarios han mostrado su malestar con este nuevo corte programado, pues la semana pasada la provincia de Virú sufrió un apagón general, que fue solucionado por las empresas varios días después.

Para superar el inconveniente, Hidrandina tuvo que trasladar del norte del país un transformador de 10 megavatios y se activó otro de 18 megavatios. Ambos equipos fueron trasladados con ayuda de maquinaria pesada.

El Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) informó también que está realizando el acompañamiento de las medidas ejecutadas por la empresa Hidrandina, a fin de solucionar dicho problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jefa policial de Chimbote rescata a 3 personas en playa Besique
Next post MPT articula esfuerzos para recuperar el orden en el centro histórico