GRACIAS A LA EFECTIVA GESTIÓN QUE DETERMINÓ UNA REDUCCIÓN MEDIBLE Y REAL DE SU IMPACTO EN EL ECOSISTEMA DE HUAMACHUCO.

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM) COMPROBÓ , MEDIANTE TRES ETAPAS DE AUDITORÍA, EL BUEN TRABAJO EN MEDICIÓN Y REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO POR PARTE DE LA EMPRESA MINERA.

Las organizaciones públicas y privadas pueden demostrar que sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) no impactan negativa el medio ambiente. Y esa herramienta oficial, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), es la Huella de Carbono.

Obtener esta distinción implica, en el caso de una empresa que extrae mineral para beneficio del estado, comprometerse a tener una operación cada vez más sostenible. SUMMA GOLD CORPORATION pudo cumplir con todas las exigencias y gracias a ello ha logrado su tercera Huella de Carbono, reconocimiento que reafirma su liderazgo en el rubro y avance corporativo con responsabilidad e innovación.

“Esta tercera Huella de Carbono demuestra una vez más que SUMMA GOLD CORPORATION va por el camino correcto, el mismo que refleja un esfuerzo sontenido por el bien de la sostenibilidad. Esta certificación del Ministerio del Ambiente es el resultado de haber calculado y verificado nuestras emisiones de gases de efecto invernadero durante dos años consecutivos, evidenciando reducción en las mismas. Este logro nos proporciona una visión completa de nuestro impacto ambiental, como la oportunidad de identificar opciones para reducir emisiones y costos en la cadena de valor”, señala Jaime Polar Paredes, gerente general de la mencionada empresa minera.

Sandro Sánchez, Superintendente de Medio Ambneite, agrega que “la tercera Huella de Carbono considera las emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), es decir, las que tienen origen en fuentes no controladas por las empresas y con una gama amplia de actividades como, por ejemplo, transporte de materias primas, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, disposición final de los productos vendidos o gestión de residuos generados por la propia empresa”.

Si bien la responsabilidad de preservar el medio ambiente es una tarea que concierne a todos, las empresas extractivas tienen un compromiso mayor en lo referido a emprender acciones orientadas a disminuir la Huella de Carbono, priorizando e introduciendo pautas que generen una cultura de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Mario Reyna: El toque de queda en Trujillo es válido
Next post En UCV realizaron lanzamiento de Feria Internacional de Calzado