El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recuperó más de 70 loros hacinados dentro de un bus interprovincial. Aves silvestres se encontraban en crueles circunstancias

Las aves fueron encontradas en la bodega del vehículo, apiladas en bolsas de tela amarradas con rafia y sin ventilación adecuada. Además, tenían las alas cortadas para evitar su escape. El rescate se produjo cuando el personal de SERFOR y la policía escucharon los sonidos de las aves durante una inspección rutinaria.

Los loros presentaban signos de deshidratación severa y estrés, por lo que fueron trasladados al centro de rescate Shaman para su recuperación. Este caso resalta la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre en el país, donde muchas aves son sometidas a condiciones crueles antes de ser comercializadas como mascotas.

Tras lo intervención, el chofer y ayudante del bus fueron detenidos por la Policía, siendo trasladados a la dependencia policial referida. Por otra parte, el bus que trasladaba ilegalmente a las aves fue inmovilizado. Además, se supo que la Fiscalía en Materia Ambiental (FEMA) atendió el caso y ya se encuentra en proceso de investigación, con la finalidad de ubicar a la posible mafia que trafica con animalitos silvestres en nuestra capital.

Fue así que Serfor logró la recuperación de más de 70 loros que se encontraban cruelmente hacinados al interior de un bus interprovincial, los cuales estaban previstos ser comercializados en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Qali Warma y gremio de ganaderos evalúa incorporar productos lácteos de agricultura familiar en el servicio alimentario escolar
Next post Municipalidad ingresa más de 15 vehículos semanales a depósito municipal