
Programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” permitió instruir al personal de seguridad ciudadana sobre estructuras eléctricas.
Merced a las alianzas estratégicas que viene promoviendo Hidrandina, con sus diversos grupos de interés, alrededor de 45 agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir fueron capacitados en distancias mínimas de seguridad (DMS) y medidas de prevención, con la finalidad de evitar accidentes de origen eléctrico.
Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, el mismo que se desarrolló en jornadas, teóricas y prácticas, en el local de la Ex DINOES y que hoy es ocupado por el Servicio de Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna edilicia.
La capacitación estuvo a cargo del Ing. Víctor Boy Zavaleta, quien explicó los alcances de las DMS, que es el límite que debe tener una vivienda y las instalaciones eléctricas, por normativa legal vigente; así como la identificación de líneas de baja, media y alta tensión.
En las sesiones también se enseñó a los asistentes, las características de los equipos de alumbrado público y los postes de electricidad. De esta manera, el personal de seguridad podrá identificar las diferencias entre las estructuras de telefonía y de luz.
Hidrandina informó que el objetivo de estas capacitaciones es disminuir los accidentes eléctricos y reportar a la empresa cualquier emergencia que pueda ocurrir en el distrito, como problemas en el alumbrado público o el incumplimiento de las DMS por parte de los usuarios.
Cabe precisar que el programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” se brinda merced al acta de compromiso, suscrito en el primer semestre del presente año 2022, entre Hidrandina y la Municipalidad de El Porvenir, con una vigencia de tres años, para que los agentes de serenazgo contribuyan con sus reportes a una seguridad oportuna, en casos de emergencias o situaciones imprevistas.
Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales de atención: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.
More Stories
PERUMIN: LA LIBERTAD SE CONSOLIDA COMO REGIÓN CLAVE PARA PROYECTOS MINEROS
La Libertad cuenta con trece proyectos auríferos y minera Summa Gold con operaciones en Huamachuco compartió su modelo de negocio...
Embarazada podrá abrazar a su bebé gracias a que médicos le extirparon tumor de casi 3 kilos del útero
Exitosa y compleja cirugía realizada en el Hospital Virgen de la Puerta salvó dos vidas. Abogada podrá convertirse en madre...
UPAO, la mejor universidad del norte en los Juegos Nacionales
La Fedup la premia por sus nueve medallas logradas en el torneo deportivo universitario más importante del país en el...
¡Medallas de oro para la UPAO!
Nadador Piero Rázui gana dos preseas de oro en el campeonato nacional. En lo más alto. El nadador de la...
Perú entra al mapa mundial de la educación digital con alianza entre Google y universidad peruana
La educación superior peruana da un paso decisivo en su transformación digital. La Universidad César Vallejo (UCV) firmó una alianza...
Profesionales de la UCV destacan en concurso nacional de investigación aplicada
El concurso “Proyectos de Investigación Aplicada 2025-2”, impulsado por el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), se...