El mayor PNP Juan Manuel Linares González habría solicitado dinero a un efectivo policial. Al comisario se le investiga por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo.    

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y personal del Departamento Desconcentrado de Trujillo de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo que condujo a la detención en flagrancia del comisario de Nicolás Alcázar, en el distrito de El Porvenir, mayor Juan Manuel Linares González, por solicitar presuntamente dinero a un efectivo.

El operativo policial se ejecutó tras una denuncia formulada por parte de un efectivo de la misma dependencia, quien informó que el comisario le habría solicitado 2,000 soles para no hacer de conocimiento a la autoridad competente sobre una presumible actuación funcional irregular que habría cometido el denunciante.

A la fecha, continúan las diligencias a cargo del fiscal adjunto Henry Rufino Alzamora, en aras de esclarecer los hechos.

El oficial fue detenido en su misma oficina, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad está cargo del fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Presidenta no desea no salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Next post ¡Cuidado! Hasta 8 años de cárcel por vender pirotécnicos a menores de edad