Con precisión táctica y firme compromiso con la seguridad ciudadana, la Región Policial La Libertad, ejecutó el Operativo “Impacto 2025”, logrando la captura del cabecilla de la banda criminal “Los Maliciosos de Talambo”, presunto responsable de extorsiones armadas y atentados contra obras públicas en el distrito de Pacasmayo.

El sujeto identificado como Franco Jhonnayker Mostacero Cáceres (27), alias “Brujo Pepe Cadena”, fue intervenido por personal de la DIVPOL Pacasmayo – CR PNP Pacasmayo en inmediaciones de la Av. Mariscal Cáceres y el Hospital EsSalud, tras una operación de inteligencia que permitió neutralizar sus actividades delictivas.

Durante el operativo se incautaron:

  • Pistola Glock con número de serie limado
  • Cartuchos de dinamita con mechas activas
  • Municiones de diversos calibres
  • Celulares y chips vinculados a amenazas
  • Sustancias ilícitas: marihuana y pasta básica de cocaína
  • Stickers con simbología criminal y mensajes intimidatorios

El detenido presuntamente lideraba extorsiones contra la empresa RIPCONCIB, encargada del proyecto de mejoramiento de movilidad urbana en El Porvenir – Pacasmayo, con ataques armados registrados los días 10 y 11 de octubre, incluyendo disparos y cartas extorsivas.

La intervención culminó con la puesta a disposición del detenido ante la DEPINCRI Pacasmayo, comunicando el hecho al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La PNP reafirma su compromiso con la paz, la legalidad y la protección de todos los peruanos. ¡Seguimos firmes contra el crimen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Mininter garantiza seguridad permanente para fiscal que denunció amenaza de criminales
Next post Presidente Jerí llama a una acción unificada contra la inseguridad y por la estabilidad nacional