El ministro del Interior, Carlos Malaver, informó ayer que un equipo especializado de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay, para efectuar las diligencias correspondientes a fin de agilizar el proceso de expulsión o extradición de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, a territorio nacional.

El titular del Mininter detalló que en tierras paraguayas trabajan agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), al mando del coronel PNP Manuel Cruz.

“Ahora le corresponde al Ejecutivo realizar las coordinaciones necesarias para dos escenarios: la extradición o la expulsión. Esperemos viabilizar la expulsión, para que esta se materialice a más tardar el fin de semana”, agregó el ministro, quien señaló que estas acciones responden a una política firme de lucha contra el crimen organizado.

Incautación

Malaver informó, además, que al Monstruo se le incautaron un pasaporte y cuatro celulares, los cuales permitirán acceder a información valiosa para investigar a su organización criminal Los Injertos del Cono Norte, dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro y otros delitos en la zona norte de Lima Metropolitana.

“Estos teléfonos celulares van a hablar. Estos abren nuevas áreas de investigación, siempre con el acompañamiento del Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó.

Exhortó a las personas víctimas de la red criminal del Monstruo a que se acerquen a la Dirincri o a las dependencias policiales para presentar la denuncia correspondiente y de ese modo contribuir a su pronto internamiento en un establecimiento penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ESCUADRÓN DE DRONES CAPTURA A ALIAS “CACHACO”, CABECILLA DE LOS TERRIBLES DE CHOCOPE”
Next post Presidenta: seguiremos promoviendo una minería que ponga en el centro a las personas