Continuando firme en su lucha contra la extorsión en el interior de las cárceles y como parte de la política institucional que dirige el presidente del INPE, Iván Paredes Yataco; personal penitenciario del penal de Trujillo Varones puso en marcha operativos de revisión en diversos ambientes y pabellones de ese recinto, encontrando 7 celulares, cargadores y otros accesorios.

La primera intervención al mando del subdirector de seguridad se realizó en las celdas 7, 9, 10, 11, 12 y 17 del pabellón 2.

En la celda 7, en el interior de un forado ubicado en el piso se decomisaron 6 celulares táctiles, 3 cables de color blanco con entrada USB y entrada tipo C, 1 cable de color negro con entrada USB y entrada tipo C, 2 cargadores hechizos, 1 adaptador de color blanco y 1 audífono de color negro.  

Luego los agentes de seguridad hallaron escondido en un tacho de basura del baño del pabellón 15 del régimen cerrado especial, 1 teléfono celular táctil de color negro, con cámara posterior incorporada, con batería, sin chip y 1 audífono de color blanco.

Al término de la operación se puso de conocimiento de los hechos a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a cargo del fiscal de turno, Dr. Jorge López Rodríguez, quien dispuso que lo incautado sea puesto a disposición de la DEPINCRI Norte para las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que de julio a noviembre de 2025 se decomisaron 699 celulares en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, en el marco de la política institucional “Seguridad en Acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Coronel Revoredo: «denuncias ciudadanas son clave para desarticular bandas»
Next post Choque entre volquete y miniván deja siete heridos en Otuzco