Con el objetivo de vivir el espíritu patriótico y promover la exhibición de la bandera peruana en las fachadas de los hogares durante las Fiestas Patrias, el general PNP Guillermo Carlos Llerena Portal y el alcalde interino Junior Aguirre Álvarez lideraron el ‘Operativo Embanderamiento 2025’, una campaña promovida en todo el país por la Policía Nacional del Perú.

Los puntos elegidos para este operativo patriota fueron los cerros La Cruz Verde y Cruz Blanca del distrito El Porvenir-Trujillo.

“Esta tradición se ha diluido en los últimos años; sin embargo, con este operativo, se espera revivir una costumbre que como país no debemos perder. La campaña se enmarca dentro del compromiso institucional de acercarse a la ciudadanía y fortalecer la cohesión social a partir del respeto a los símbolos nacionales”, sostuvo la máxima autoridad policial.

Por su parte, la autoridad edil destacó que el espíritu patrio debe perdurar en el tiempo y en cada uno de los vecinos o ciudadanos del Perú. Especialmente en el distrito zapatero siempre hay que recordar este espíritu humano y solidario con los demás.

Hay que resaltar el trabajo de las juntas vecinales, que trabajan en conjunto con la policía de las dos comisarías de Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, con la presencia del coordinador general de las JUVESC, José Rosas Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Juramentó el nuevo subprefecto de la provincia de Otuzco
Next post Gerente de Educación no debe hacerse la ‘vaca’ e ir al Consejo Regional