
El Manchester City con los goles de Phil Foden, que está de vuelta, y de Erling Haaland, además de un partidazo de Jeremy Doku, volvieron a vencer este domingo a sus vecinos, Manchester United, con relativa sencillez (3-0).
El United, que varios años después llegaba al Etihad por primera vez por delante en la tabla, volvió a ser un equipo sin alma y sin valentía para poner en apuros a un City que, sin ser perfecto, aún domina estos enfrentamientos como si les tuviera comida la moral.
Ni veinte segundos había pasado cuando Erling Haaland tuvo la primera ocasión clara de gol, un remate cruzado que por poco no sorprendió a Bayindir, que no tardará en perder la titularidad contra Senne Lammens. Fue una declaración de intenciones a la que no contestó el United y en el minuto 18 llegó el primer picotazo.
Doku se zafó de Luke Shaw en la frontal rompiéndole la cintura y centró. Su primer intento rebotó en la espalda de un central y la pelota le volvió al belga, que cayéndose lo probó de nuevo, encontrando esta vez la cabeza de Foden. En su primera titularidad este año, el canterano del City pidió paso y se señaló el escudo antes de fundirse con la grada.
Al United aún se le esperaba y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando empezó a crear un ligero peligro, obligando a Haaland a despejar balones de su área como si fuera el tercer central del equipo.
Cuando mejor estaban los de Rúben Amorim, el City logró una de las mejores combinaciones de lo que va de temporada. O’Reilly le tiró un caño a Manuel Ugarte en la línea de cal, Foden tiró una elástica con pase para Doku y el belga filtró dentro del área para la carrera de Haaland, que superó con su disparo a Bayindir.
Partido sentenciado. Más aún cuando Gianluigi Donnarumma se presentó ante el Etihad con una estirada magistral a volea de Bryan Mbeumo.
El meta italiano, que apunta a ser el titular de Guardiola en detrimento de James Trafford, recibió las felicitaciones de todos sus compañeros porque con esa parada acababa de apagar cualquier intento de remontada de un United que poco a poco fue muriendo hasta que Haaland lo remató.
Con todo el United en el campo del City, entre Shaw, Maguire y Ugarte perdieron la pelota y le dejaron a Bernardo Silva que encontrara a Haaland, que recorrió medio campo en solitario para batir de nuevo a Bayindir. Cinco goles ya para el noruego en este inicio de temporada, lo que le permite colocarse cómodamente líder de la Bota de Oro.
El City sube hasta los seis puntos, recuperándose de dos derrotas consecutivas, mientras que el United tiene cuatro de doce posibles y es decimocuarto en la tabla de la Premier League.
More Stories
El PSG vence al Lens (2-0) antes de su regreso a la Liga de Campeones
A tres días de su entrada en competencia en Liga de Campeones, el París SG prosiguió su camino inmaculado en...
Perú será sede del Peru International Series 2025 de Bádminton
Lima recibirá a los mejores exponentes del bádminton internacional en el Polideportivo 2 de la Videna. El torneo, avalado por...
Germán Leguía cuestiona fichaje de Piero Quispe a Australia: “Están buscando plata»
El exmundialista criticó la decisión del mediocampista peruano de dejar México para jugar en Australia. El fichaje de Piero Quispe...
Álvaro Barco y las razones que tiene para rechazar la llegada de André Carrillo a la ‘U’
El director deportivo de Universitario de Deportes, Álvaro Barco, dijo que le gustaría tener a André Carrillo, pero que esa...
Ecuador intentará romper la sequía goleadora ante Argentina sin Lionel Messi
Ecuador procurará cerrar este martes (18:00 horas) las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 rompiendo la sequía goleadora contra el campeón...
Italia campeón mundial de vóley femenino por segunda vez tras ganar a Turquía
Italia, dirigida por el veterano técnico argentino Julio Velasco, conquistó este domingo el Mundial de voleibol femenino jugado en Tailandia,...