·         El candidato al Congreso propone plantear un Bono de Productividad y reforzar la actividad sindical en el país.

El candidato al Congreso por Acción Popular con el nro. 1, Kike Alva, se comprometió a impulsar una «real reforma del agro» y no permitir que ningún trabajador muera en la lucha contra el abuso.

«Impulsaremos una real reforma del agro con leyes que protejan y beneficien a las mujeres y hombres que cultivan la tierra para que no nos falte el alimento diario. Ningún trabajador debe morir en la lucha contra el abuso de una Ley de Promoción Agraria», dijo.

Cabe recordar que la provincia de Virú vivió uno de los episodios más trágicos cuando trabajadores agrarios murieron en el 2020.

«El Tío Chamba» propuso que la reforma se dé a través de un Bono de Productividad. Asimismo, con aumento del jornal diario del trabajador agrícola pero que se reconozca sus derechos laborales.

El postulante con el número 1 por La Libertad precisó que se debe fortalecer la actividad sindical en el Perú, tanto en el sector público como privado.

«Se debe promover una verdadera defensa de sus derechos. Soy secretario nacional adjunto de un sindicato de trabajadores, tengo experiencia, sé cómo4 hacerlo y eses es mi compromiso», agregó.

En tanto, agradeció el respaldo que recibe el candidato presidencial Yonhy Lescano, quien encabeza las encuestas de intención de voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LAREDO: INAUGURAN COLEGIO “VÍCTOR GANOZA PLAZA” EN EL CENTRO POBLADO SANTO DOMINGO
Next post Martín Ordinola Vieyra anuncia postulación al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad