El presidente José Jerí dijo que su gobierno enfrenta el problema de inseguridad ciudadana con un criterio de “urgencia” tras cuestionar la política de anteriores gobiernos que prefirieron “ocular las cosas”, con la esperanza de que la solución “caiga por propio peso”.

El Jefe del Estado, quien inauguró el I Congreso de la Industria Musical en el Perú, en el Ministerio de Cultura, señaló que el gobierno que preside le pone ganas y voluntad a la lucha contra la delincuencia, en un objetivo que dejará encaminado al gobierno que instale en julio del 2026.

“Nuestro país por mucho tiempo ha preferido ocultar las cosas y dejar que cojan su ritmo, sin necesidad de estar atentos o darle la importancia, y no porque no sea importante, sino porque simplemente se creía que eso cae por su propio peso”, señaló.

“Este gobierno de transición, que tiene fecha de caducidad, constitucionalmente limitada (…) si bien tiene un tema que es urgente, que es el tema de la inseguridad ciudadana, estamos enfrentando con las armas que hemos encontrando, y con las fuerzas que hemos encontrado, le estamos poniendo mucha voluntad y muchas ganas”.

En ese sentido, el presidente Jerí señaló que el gobierno que se instale en el 2026, fruto de las elecciones generales de abril próximo, tendrá que enfrentar los problemas nacionales, con una visión de país, y no solo de gobierno,  y sobre la base de los avances que dejará su administración.

Si bien hay un sentido de urgencia con el tema de la inseguridad ciudadana, hay temas que debemos dejar encaminados (…) y el gobierno que venga tiene la responsabilidad de continuar con la visión país. No es una visión de gobierno, los gobiernos pasan, el estado queda. Como estado, tenemos que desarrollar y darle la importancia a lo que es la planificación y lo que es desarrollar lo nuestro con proyección hacia afuera”, señaló.

El jefe del Estado saludó la realización del I Congreso de la Industria Musical en el Perú, por su poder “insuperable”, que “permite unir a todo tipo de persona, a todo tipo de pensamiento”.

Jerí, para quien la música “es parte de la vida misma”, destacó la riqueza sonora de nuestro país, que “conecta regiones, genera empleo, impulsa creatividad y representa una oportunidad real para el desarrollo de miles de familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cementos Pacasmayo crea videojuego protagonizado por el Súper Azul como parte de su campaña de construcción responsable
Next post Caso Qali Warma: Fiscalía ejecuta allanamientos en simultáneo en Trujillo y otras tres regiones