Irak selló su clasificación a la repesca rumbo al Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes en el partido de vuelta del cupo que otorga la Confederación Asiática (AFC). El encuentro, celebrado en el Basra International Stadium, fue dramático: tras el 1-1 de la ida, el gol decisivo llegó desde el punto de penal en el minuto 107, desatando la euforia en las gradas.

El partido comenzó con Emiratos Árabes Unidos mostrando carácter y buscando imponerse incluso como visitante. A los cinco minutos, Bruno estuvo cerca de abrir el marcador tras una desconcentración de la defensa iraquí y del arquero Jalal Hachim, pero no logró concretar.

Con el control del balón en sus manos, los emiratíes generaron varias oportunidades durante la primera mitad. Caio Lucas tuvo la ocasión más clara al minuto 35, aunque su remate se fue por encima del arco de Hachim.

La segunda parte arrancó con un golpe rápido de Emiratos: Caio Lucas puso el 0-1 a los 52 minutos y casi de inmediato Marcus Barbosa Meloni estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su disparo se estrelló en el poste.

Irak, empujado por su público, reaccionó con fuerza y logró la igualada a los 66 minutos gracias a un cabezazo de Meme, tras un centro desde el flanco izquierdo ejecutado por Amir Al Ammari. Pese a varias oportunidades de ambos equipos, el partido se mantuvo 1-1 y parecía encaminado a la prórroga.

Ya en el tiempo adicional, un penal cometido por Yahia Nader en el área permitió a Al Ammari anotar el 2-1 en el minuto 107, sellando la clasificación iraquí y desatando la celebración en el estadio. Con este triunfo, Irak tendrá la oportunidad de disputar la repesca internacional en marzo, buscando regresar a un Mundial tras su única participación en México 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post España clasificó al Mundial 2026 tras empatar 2-2 con Turquía
Next post Trujillo: Más de 40 mil litros de agua de lluvias drenó ayer el Segat