El distrito de Huaranchal en la provincia de Otuzco marcó un hito histórico el último fin de semana con el lanzamiento oficial del proyecto Haku Wiñay (Vamos a Crecer), una iniciativa que aterriza por primera vez en esta jurisdicción con el objetivo de impulsar la autonomía económica de sus familias. Este proyecto de gran impacto social beneficiará directamente a 400 familias de diversos caseríos, con una inversión total que asciende a S/ 2,400,000.00 .

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Centro Poblado Huayobamba y contó con una colorida ceremonia que incluyó el entusiasta desfile de los beneficiarios. La jornada fue presidida por el alcalde distrital, Dr. Marco Castañeda, y el Jefe de FONCODES La Libertad, Lic. Raúl Moya , quien fue clave en la gestión y la concreción de esta llegada histórica. 

Moya, destacó la importancia de adaptar los proyectos a las necesidades locales, indicando que se desarrollarán diversos emprendimientos productivos según la zona, incluyendo la producción de café, miel de abeja, crianza tecnificada de cerdos, cuyes y gallinas ponedoras, además de iniciativas de panadería.

La inversión de FONCODES no solo representa un apoyo económico, sino también la oportunidad para que las familias fortalezcan sus capacidades productivas y de autogestión. El Lic. Raúl Moya reafirmó el compromiso de la institución que dirige para garantizar el éxito y la sostenibilidad de Haku Wiñay en Huaranchal, transformando la vida de 400 hogares y consolidando el desarrollo económico de los caseríos en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post DIECINUEVE ESCOLARES DE TRUJILLO PASARON A LA FASE FINAL DEL CONCURSO DE CUENTOS “REESCRIBIENDO EL RÍO MOCHE”