La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR PNP), a través de la DEPDICC Trujillo, ejecutó con éxito la detención preliminar por siete (07) días del fiscal provincial William Fernando Salinas Anastacio, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, por presunto delito de cohecho pasivo específico.

La medida fue dispuesta mediante Resolución Judicial N.º 01, emitida por el 3° Juzgado Penal Superior de Investigación Preparatoria, en respuesta a hechos registrados el pasado 25 de septiembre. Durante una audiencia virtual sobre la detención de menores de edad por tenencia ilegal de materiales explosivos, el fiscal Salinas habría sostenido una conversación telefónica sin desconectarse de la plataforma judicial en la que se evidenciaría la recepción de una dádiva económica vinculada al caso, solicitando además la duplicación del pago.

La irregularidad fue advertida por la jueza del Juzgado Civil Mixto de Virú, quien elevó el informe a la Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad. A partir de ello, el personal especializado de la DEPDICC Trujillo activó las diligencias correspondientes, logrando la ubicación y detención del investigado en el distrito de Simbal.

“Este operativo reafirma el compromiso de la Región Policial La Libertad en la lucha frontal contra la corrupción. La DEPDICC Trujillo continúa trabajando con firmeza y profesionalismo para salvaguardar la legalidad y la confianza ciudadana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Juventus empató 1-1 con Atalanta y sigue invicto en la Serie A
Next post Virú batalla contra ola criminal tras convertirse en la provincia más peligrosa del Perú