El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes señaló hoy que la actividad económica del Perú habría crecido entre 2.7% y 3% en agosto del presente año.

“En nuestro escenario optimista llegaríamos a 3.5% (de crecimiento económico para este 2025) y en el pesimista a 3.1%. No vemos en este momento una nube gris que nos lleve a pensar en el escenario pesimista”, indicó.

“Para agosto, nuestro cálculo de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) está más o menos entre 2.7% y 3%, pero seguimos apostando porque en el segundo semestre tengamos un PBI que se consolide y nos permita llegar al escenario optimista de 3.5%”, dijo Raúl Pérez Reyes.

“Cuando uno mira la evolución del PBI a lo largo del año, no es que todos los meses crece, hay estacionalidad, y en agosto hay una pequeña estacionalidad. El mes pasado (julio) pensábamos lo mismo y mira que nos sorprendió la estadística en 3.4%, así que simplemente creemos que estará pegado a 3% (en agosto)”, agregó.

El ministro destacó el fuerte impulso a la inversión en el primer semestre durante el primer semestre de este año, tanto privada como pública.

“En lo que va del primer semestre hemos crecido 8.9% en la inversión privada. Hace buen tiempo no teníamos esta tasa de crecimiento de la inversión privada y los indicadores de importación de bienes de capital nos dicen que va a seguir. También hemos tenido resultados de inversión pública muy importantes”, refirió.

Durante el encuentro “Perspectivas para la recta final de Gobierno”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), Raúl Pérez Reyes Espejo sostuvo que el Perú sigue siendo un país atractivo para las inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Perú suscribió contrato para la construcción de moderno Hospital Docente de Trujillo
Next post DT de Arsenal elogia de Guardiola: «De largo es el mejor entrenador del mundo»