En el marco del estado de emergencia vigente en la provincia de Pataz, declarado por el Gobierno Nacional para combatir la minería ilegal, el Comando Unificado Pataz (CUPAZ) ejecutó la operación “Centauro” en una bocamina del sector La Porfía, del centro poblado Pueblo Nuevo, que permitió incautar diversas armas y explosivos.La intervención, desplegada por elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se ejecutó tras recibir la denuncia de un asalto a la bocamina en mención.

Inmediatamente, el CUPAZ trazó una estrategia con resultados positivos.Como resultado de la operación “Centauro”, se incautó un fusil ametralladora MDF cal. 9 mm, un fusil Anderson AM-15 cal. 5,56 mm, un fusil Brigade MFG cal. 5,56 mm, cuatro cacerinas, ocho cartuchos cal. 5,56 mm y ocho cartuchos cal. 9 milímetros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través del sector Defensa reafirma su firme compromiso de luchar contra la minería ilegal y las organizaciones criminales que la financiera. La intervención del Comando Unificado Pataz evidencia el esfuerzo conjunto y coordinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la provincia y proteger los recursos naturales del país.El Estado comenzará desplegando operaciones sostenidas en la zona, a fin de restablecer el orden, salvaguardar la vida de la población y evitar que actividades ilícitas sigan afectando la paz y el desarrollo en Pataz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Internos sorprendidos con celulares irán a penal de Challapalca, dice ministro de Justicia
Next post Nuevo penal de El Frontón será para 2,000 internos de alta peligrosidad, señala ministro de Justicia