La atleta peruana Thalía Valdivia se ubicó este domingo en el segundo lugar en la cuadragésima segunda edición del Maratón de la Ciudad de México (42.195 kilómetros), que tuvo como ganadores a los etíopes Tadu Abate y Bekelech Gudeta, en la ramas masculina y femenina.

Abate se impuso en el recorrido de 42.195 metros con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 17 segundos a los kenianos Benard Kipkorir, quien terminó segundo con 2h11:28, y al campeón de la pasada edición Edwin Kiptoo, con 2h13:07.

El tiempo de Tadu quedó muy lejos del récord establecido en esta competencia por el boliviano Héctor Garibay, que en 2023 cruzó la meta con un registro de 2h08:23.

Entre las mujeres Bekelech Gudeta, quien impuso su ley desde la partida y detuvo el cronómetro en 2 horas, 28 minutos y 36 segundos por delante de la peruana Thalía Valdivia, quien cruzó la meta con un tiempo de 2h32:28.

Lizaida Thalía Valdivia Magariño, nacida hace 29 años en Huánuco, fue la mejor latinoamericana.

En tercer puesto arribó Ruth Danies Albert Jebet, de Baréin, con 2h32:47.

Albert Jebet conservó su tercera posición a pesar de los problemas físicos que presentó en la parte final de la competencia. Su remate resultó dramático, pues a la meta llegó vomitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Presidenta Boluarte realiza visita de inspección en área destinada a penal «El Frontón»
Next post Oscar Piastri, con McLaren, gana el Gran Premio de Países Bajos de F1