Un duro golpe al crimen organizado se ha registrado en las últimas 24 horas en la región La Libertad. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación de tres bandas criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato.

Gracias a un trabajo de agentes de la Depincri Trujillo Este y con el apoyo del equipo especial Grecco, lograron la detención en flagrancia delictiva de Anthony Eduard Rodríguez Narro (30), alias “Montana”, Wilmer Alexander Arias Graterol (36), alias “Coyote”, y Guillian Nadir Peralta Lalupu (28), alias “Alaraca”, integrantes de la banda criminal Los Chicos Malos de Trujillo que se dedicaban a acciones extorsivas a empresarios y pequeños negocios.

Durante la acción policial se incautaron dos pistolas Glock con sus respectivas cacerinas abastecidas, 30 cartuchos de 9 mm. y otros de diferentes calibres, 40 gramos de una sustancia blanquecina, al parecer clorhidrato de cocaína, seis iniciadores o fulminantes de explosivo, 84 stickers extorsivos y S/ 2000 soles en billetes de diferente valor.

Asimismo, como parte de las acciones sostenidas contra la extorsión y delito contra la seguridad pública, en el distrito de Laredo, Trujillo, la Policía Nacional intervino a tres sujetos integrantes de la red criminal Los Bombas del Alto. La operación, ejecutada de forma coordinada por personal de inteligencia y la Comisaría de Sánchez Carrión, permitió neutralizar a estos sujetos implicados directamente en actos extorsivos contra empresas de transporte público.

En tanto, en esta misma región, la policía desarticuló a la banda criminal Los Terribles del Molino, que estaba conformada por dos menores de edad, quienes fueron retenidos por el presunto delito contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas. Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego: un revólver Smith and Wesson y una escopeta hechiza (trampera), así como una mototaxi sin placas.

Producción policial

En el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado, dispuesta por el ministro del Interior, Carlos Malaver, la Policía Nacional, en últimas 24 horas, desarticuló 43 bandas criminales y capturó a 787 personas por la comisión de diversos delitos en flagrancia. Asimismo, cayeron 267 requisitoriados por la justicia peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Summa Gold Corporation adquirió camiones Sany para sus operaciones e implementó programa de capacitación para jóvenes de Huamachuco
Next post Ministro de Defensa remarca que la estrategia para enfrentar la minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones