Organismo Público Descentralizado de la MPT entregó en cesión en uso predios a dos asociaciones de vecinos, que no construyeron la infraestructura acordada.

Buscando salvaguardar los predios pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el pleno del concejo autorizó la reversión de dos predios municipales otorgados mediante cesión en uso a dos asociaciones civiles, por no cumplir con las construcciones del caso. Esto, a raíz del pedido presentado por el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), César Torres Saravia.

El funcionario del referido Organismo Público Descentralizado de la MPT, reveló que recurrieron a inspecciones visuales y llamadas telefónicas para verificar el cumplimiento del trato alcanzado con las asociaciones que solicitaron los referidos bienes inmuebles.

En el caso del predio de la Mz. M1 Lote 14, de la Urb. San Isidro – II Etapa, se verificó que a la fecha no se realizó la construcción de su local institucional, incumpliendo la cláusula del Acuerdo de Concejo Municipal N° 011-2016 – MPT, que estipula el plazo de dos años para la construcción, caso contrario se resuelve la cesión en uso.

Sobre la reversión autorizada del local ubicado en la Calle Los Lirios N° 101 – Urb Las Flores, V Etapa de San Andrés, se constató que el inmueble funciona como alquiler de actividades deportivas y académicas, lo cual está prohibido, de acuerdo al Art. 4 de la resolución de Concejo Municipal N° 056 – 1989 – MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El lunes se inicia pago de pensión y aguinaldo a jubilados
Next post Familias humildes de Guadalupito accederán a 600 viviendas con servicios básicos completos