En cita, programada para el lunes 8 de febrero, se abordará la necesidad de adquirir vacunas anticovid y plantas de oxígeno medicinal, así como citar a altas autoridades del Gobierno Central en La Libertad.

Buscando unir esfuerzos para seguir combatiendo contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sostendrá una importante reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región, donde abordarán la necesidad de adquirir directamente vacunas contra está enfermedad y también una planta móvil de oxígeno para cada provincia, dada la alta demanda de este insumo, en un contexto de segunda ola.
«Tal como lo habíamos anunciado, buscamos conversar con todos los alcaldes liberteños, porque este problema nos atañe a todos; pues nuestra población se ve afectada por la inacción del gobierno y necesitamos medidas urgentes ya. Queremos que la premier Violeta Bermúdez y la ministra de Salud Pilar Mazzetti vengan a Trujillo y nos digan las cosas como realmente son, a fin de tomar las medidas pertinentes», explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
En la Mesa de Diálogo, convocada para las 10:00 a.m. del lunes 8 de febrero en el salón consitorial MPT, se abordará acerca de la necesidad de contar con mayor presupuesto nacional para adquirir, además de lo mencionado, la contratación de personal de salud (para fortalecer la atención primaria en los Centros de Salud) y contar con personal de fiscalización (para verificar que cumplan los protocolos y disposiciones del Estado para reducir contagios de COVID-19).
Asimismo, para comprar
medicamentos para casos leves y camas UCI, con sus ventiladores mecánicos respectivos.
Cabe recordar que, a la fecha, la comuna provincial ha adoptado importantes medidas para luchar contra la pandemia, como poner a disposición de la población su planta móvil de oxígeno medicinal para recargar gratuitamente balones, compró 300 recipientes para préstamo; así como entrega gratuita de Kits de medicinas para tratamiento anticovid junto a dosis de ivermectina (provisto por la UNT vía convenio interinstitucional) en sus consultorios rodantes que vienen visitando diversas urbanizaciones y distritos de la provincia.
«Recordemos que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar estas necesidades. Sé que juntos lo lograremos. Ya tenemos el apoyo de los siete legisladores liberteños y confiamos en que la colaboración seguirá en pie. No desmayaremos hasta lograrlo. Pedimos paciencia a la ciudadanía, porque aún hay autoridades que sí trabajan por su pueblo», concluyó el burgomaestre trujillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post RIMAC: Hasta el 35% de peruanos hospitalizados por COVID-19 se ha automedicado
Next post 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 cede 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐝𝐮𝐥𝐭𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗.