En busca de reducir los altos niveles de contagio y letalidad por coronavirus (covid-19) que registra el Comando Regional Covid-19, La Libertad acordó gestionar una cuarentena total por 15 días para la provincia de Trujillo, la cual será trasladada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, representante del Ejecutivo en la región. 

La responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, indicó que de cada 100 pruebas que se realizan en Trujillo 35 salen positivos y hay en promedio 315 nuevos contagiados por día.

Sostuvo que la variante brasileña está produciendo más daño pulmonar en los contagiados y a eso debe sumarse que ahora no solo la edad es condición de riesgo, por lo que todos deben reforzar los cuidados y acatar las medidas de bioseguridad, añadió.

La funcionaria manifestó que en La Libertad la población sigue sin acatar las medidas de bioseguridad y hay gran cantidad de personas que están exponiéndose diariamente, por lo que los contagios, letalidad y mortalidad son preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Adultos mayores: ONPE modificará horario de votación escalonada
Next post 30 mil liberteños serán vacunados contra enfermedades no COVID