El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ernesto Yovera, desmintió tajantemente que la comuna provincial tenga la iniciativa de obligar a los taxistas de la ciudad a cambiar los colores de sus unidades móviles, tal como se ha venido desinformando días atrás.

“Desmentimos totalmente los mensajes malintencionados. La MPT no está buscando que los taxistas, en cualquiera de las dos modalidades en las que ofrecen sus servicios, cambien los colores exteriores de sus carrocerías. Estas se mantienen, según taxi empresa el color negro y el taxi individual color blanco”, explicó el funcionario edil.

En esa línea, Yovera García señaló que se está respetando la economía de los transportistas que fueron seriamente afectados por la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, por lo que repintar sus unidades sí les afectaría al bolsillo.

“Aún estamos viviendo una pandemia que en sus inicios fue muy fuerte y afectó la salud y la economía de las familias, al igual que la de los conductores. No estamos exigiendo que se cambie el color (…) hemos visto a considerar la economía de los conductores”, dijo.

Cabe indicar que, semanas atrás, Indecopi declaró como barrera burocrática el requisito de cambiar el color de las unidades a negro para que los taxistas brinden su servicio a través de una empresa, por lo que la MPT no lo está exigiendo.

Finalmente, exhortó a los transportistas a que puedan informarse a través de los canales correspondientes y que la MPT tiene los canales adecuados para absolver las dudas que puedan surgir al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Patrullaje integrado se incrementará en La Libertad y el Ejército resguardará obras públicas
Next post Minedu: hemos decidido mantener las 5,000 becas para el programa Beca 18