La salud y la alimentación de las madres y niños es fundamental para el desarrollo de un pueblo sin anemia, ni desnutrición. De esto es consciente, la teniente alcaldesa de La Esperanza, Lic. Magaly Ruiz, quien estuvo encargada del reconocimiento de 6 nuevos clubes de madres, los cuales tendrán un mejor servicio de alimentación que beneficiará a 3800 pobladores vulnerables, entre niños de 0 a 6 años, madres gestantes, lactantes y personas con discapacidad.

Luego de encabezar el registro oficial de estos grupos de ayuda social, la primera regidora señaló que, de 82, ahora ya existen 89 clubes de madres reconocidos bajo resolución de alcaldía en el distrito.

“A través del programa del vaso de leche, queremos contribuir a mejorar la alimentación de los menores de nuestro distrito, madres gestantes y a las personas con discapacidad, erradicando y previniendo la desnutrición. Estamos comprometidos con nuestra población, teniendo como objetivo tener niños, madres y familias sanas”. manifestó, Magaly Ruiz.

Con este reconocimiento, la MDE ha venido formalizando y mejorando el servicio alimentario, como la preparación de desayunos, para los integrantes de estos nuevos clubes de madres que han quedado más vulnerables en esta época de pandemia.

Finalmente, Magaly Ruiz presentará, en sesión de consejo, una ordenanza municipal que amparará las ollas comunes formadas durante el estado de emergencia sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Reconstrucción de 5 colegios en Santiago de Challas, Pataz, beneficiará a más de 250 estudiantes
Next post Municipalidad Provincial de Pacasmayo adquirió 5460 metros cúbicos de oxígeno medicinal