Magaly Ruiz buscará impulsar la reactivación económica y defender los derechos de la mujer, en caso de llegar al congreso

admin

Firme en su propósito de seguir ayudando a la población, la precandidata al Congreso por Alianza Por El Progreso (APP) con la lista N°1, Magaly Ruiz Rodríguez, inició una serie de actividades y reuniones con diferentes comunidades y agrupaciones de la provincia de Trujillo a fin de conocer, mucho más a fondo, las problemáticas que las aquejan y más en estos tiempos duros de pandemia.

Durante sus caminatas, la regidora, en licencia, de la municipalidad de La Esperanza observó, con preocupación, los áltos índices de desempleo y violencia contra la mujer que se han agravado a raíz del estado de emergencia sanitario.

“En esta semana y media de recorrido como precandidata me he reunido con diferentes agrupaciones y comunidades quienes me han mostrado la verdadera cara del olvido de las autoridades locales cuya gestión ha sido poca en favor de ellos. En esta interrelación, les he ido contando que Magaly Ruiz no es ninguna improvisada en política, pues tiene 14 años trabajando para menguar la necesidad de la gente. Yo creo que un político debe de estar a lado de la población, tal y como lo he venido haciendo durante mi experiencia”, señaló Magaly Ruiz.

La también licenciada en estadística, indicó que, en caso de llegar a una curul en el Congreso de la República, sus puntos más fuertes de gestión serán el crecimiento del flujo de empleo y la lucha contra los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“En mi andar diario he visto a mucha gente desempleada, madres que solas sacan adelante a sus familias y a jóvenes sin futuro, es por eso que uno de mis pilares de trabajo será fomentar la reactivación económica. Otra ola difícil de controlar es las agresiones y asesinatos contra miles de mujeres. Yo quiero ser la voz de lucha y trabajo severo para cortar este mal social que nos golpea” indicó Ruiz Rodríguez.

Tras salir de licencia como primera regidora de La Esperanza, Magaly Ruiz inició su precampaña electoral caminando en las urbanicaciones de Trujillo como El Recreo, Chimú y Chicago; además recorrió diferentes sectores de los distritos de El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza y Víctor Larco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Realizarán mantenimiento de 77 km de vías en la provincia de Pataz

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) invertirá un millón de soles en el mantenimiento periódico de 77 kilómetros de la carretera que une las localidades de La Alborada, Mulatambo y Alto Marco, pertenecientes a la lejana provincia de Pataz. La entrega del terreno estuvo a cargo de la Subgerencia […]

Únete a nosotros